984 802 9048 | 984 802 8571
¿Por qué Playa del Carmen es perfecta para instalar paneles solares?

¿Por qué Playa del Carmen es perfecta para instalar paneles solares?

-Razones para contar con paneles solares
-Impacto de los paneles en el medio ambiente

Son muchas las razones por las cuales vivir en una zona de playa puede ofrecer beneficios a sus habitantes, desde turismo hasta excelentes ahorros energéticos. Siendo los paneles solares el elemento perfecto para este último punto.

Playa del Carmen es uno de los lugares más turísticos y visitados en México. No es sorpresa que esto se deba a su hermosa playa, deliciosa comida y un ambiente propicio para toda la familia; sin embargo, al ser una zona tan turística, los servicios suelen ser más elevados del precio habitual.

Para los diversos sectores, entre ellos los hoteles, poder lograr satisfacer la demanda también les retribuye una buena ganancia y asimismo un gran gasto en servicios como agua, gas y sobre todo luz. ¿Cómo resolver uno de estos problemas? ¡Exacto! Los paneles solares son la solución.

-Razones para contar con paneles solares

¿Por qué paneles solares? Esta es la razón que más le interesa a tu cuenta bancaria, ya que depender –parcial o completamente– de ellos, sin duda te ayudará a ahorrar mes con mes..

Sin embargo, el aspecto económico es solo el principio, hay otras razones con gran fuerza por las cuales contar con paneles solares en Playa del Carmen –y zonas aledañas– es una idea increíble.

¡La zona es más que perfecta! Los paneles solares necesitan luz solar para funcionar, y un lugar donde prácticamente siempre hay sol son las zonas costeras.

Es verdad que las placas solares pueden producir energía eléctrica incluso en días nublados, pero el aprovechamiento no es el mismo. Aún así, no debes preocuparte por esos días de tormenta, tus paneles solares siempre seguirán produciendo energía eléctrica, incluso de noche.

¿Cómo que de noche? ¿No que necesitan del sol para funcionar? Sí bien es verdad que necesitan calor del sol para funcionar, también existen componentes como las baterías solares que almacenan toda la energía que llega y no se utiliza durante el día para ser aprovechada en días nublados o de poca insolación.

No obstante, la instalación de paneles solares agrega plusvalía a un hotel, propiedad u hogar. Contar con tecnología sofisticada siempre ayudará a dar un valor extra a tu patrimonio, sobre todo en una zona tan turística y demandada en la Riviera Maya, de ahí la importancia de los paneles solares.

-Impacto de los paneles en el medio ambiente

Recuerda que nos encontramos en un punto crítico, donde la contaminación de bosques, selvas, polos y playas, pone en peligro a miles de especies, así como el paisaje que apreciamos día a día.

Producir energía eléctrica mediante plantas nucleares o generadores con combustibles fósiles representa una gran forma de contaminación, por lo cual, alternativas renovables como la energía eólica, biomasa y sobre todo solar, son métodos que debemos aplicar de una vez.

Como sabemos, la energía solar es una de las principales fuentes ya que es inagotable y se puede aprovechar en cualquier lugar. Además, no emite dióxido de carbono: el contaminante más abundante en el planeta y uno de los más dañinos para el ser humano.

Vivir en una zona como Playa del Carmen no solo permite disfrutarla y realizar negocios o turismo, también debemos cuidarla y protegerla para que más personas en el futuro puedan seguir gozando del paraíso que es.

Poner el ejemplo nos ayudará a que cada vez más negocios se unan a utilizar energías renovables como la solar. No solo hoteles y hogares pueden aprovechar esta fuente, de la misma manera escuelas, restaurantes, hospitales o cualquier industria que necesite energía eléctrica, es decir, todo el mundo.

Invertir en paneles solares otorga grandes ventajas a tu propiedad y son una gran apuesta hacia el futuro.

Ahorro financiero, plusvalía a tu patrimonio, y disfrutar de las bondades de la costa es una excelente manera para aprovechar y cuidar del medio ambiente, así que ¿por qué sigues pensándolo? ¡Es momento de decirle sí al sol!

Sobre el Autor

Dejar comentario