984 802 9048 | 984 802 8571
3 secretos que CFE no quiere que sepas de los paneles solares

3 secretos que CFE no quiere que sepas de los paneles solares

Los paneles solares son el reflejo del desarrollo de la tecnología y la innovación para el aprovechamiento de las energías renovables, motivo por el cual las compañías de luz guardan secretos y contribuyen a crear mitos con relación a la desinformación para seguir monopolizando la energía eléctrica con elevados costos y contribuyendo a una alta contaminación en el planeta.

Y precisamente, parte de esa evolución a la que nos referimos es que decidimos crear este artículo, en el cual te hablaremos de 3 secretos que a CFE no le gustaría ni le interesa que conozcas para que sigas contribuyendo a engordar su cartera y no la tuya.

Paneles solares para aumentar el valor de mi propiedad y ahorrar impuestos.

En primer lugar hablaremos de un secreto cubre dos aspectos; por un lado nos referimos a las casas o propiedades, ya la instalación de un sistema fotovoltaico como ya bien sabemos, reduce nuestra factura de luz bimestral hasta en un 95%.

Sin embargo, la implementación de los módulos genera un valor agregado a nuestra propiedad, es decir, si llegarás a tener la decisión de vender tu inmueble, el solo hecho de tener instalados los paneles incrementa el valor total de la casa, y el comprador entenderá que la propiedad produce ahorros de luz permanentes, lo cual significa un excelente estrategia de compra-venta. 

Por otra parte, si la instalación de paneles fotovoltaicos la tienes en tu empresa o industria, podrás obtener la deducción en el primer año de uso. Asimismo, en la actualidad las empresas que procuran acciones encaminadas al cuidado y preservación del planeta, son reconocidas y seleccionadas por muchos empresarios por tener o compartir esa visión ambiental y ser socialmente responsables.

¡La tarifa de luz sube sí o sí cada año!

En segundo lugar hablaremos de un punto que frecuentemente pasa desapercibido porque a lo largo de un año tenemos algunas modificaciones en nuestros hábitos de consumo, sin embargo, el incremento del precio de la energía es real, y dependerá la tarifa en la que nos encontremos ese aumento.

En el siguiente ejemplo, la gráfica te muestra una subida constante, ya que los costos siempre van a la alza y muchas veces creemos que subió porque compramos un electrodoméstico nuevo, cuando muchos de ellos son ahorradores de energía.

La demanda de energía eléctrica es altísima, pero si aprovechamos los rayos del sol, realmente podemos disminuir nuestro gasto y convertirlo en una inversión al optar por paneles solares.

Cabe aclarar, que la pandemia también ha ocasionado un mayor uso de algunos equipos, lo cual para muchos ha sido tan perjudicial que han pasado de una Tarifa a otra, siendo el caso el de la Tarifa DAC, una de las más costosas, ya que no tiene el subsidio del gobierno, disparando así nuestro pago de luz de un mes a otro.
Te decimos en este enlace cómo asegurar tu futuro paneles solares en Playa del Carmen.

La energía convencional daña tus equipos eléctricos.

Siempre se ha hecho mención de la velocidad de la luz, y si bien es sorprendente, también es importante considerar que la llegada de la luz a nuestros hogares no es exactamente igual en todo momento, ya que tiene ciertos picos de energía que ocasionan problemas.
Las subidas y bajadas de energía son constantes y para nada visibles al ojo humano, pero no así para tus equipos, en ellos hay mini descargas que se compensan en milisegundos y no detienen ningún tipo de operación pero poco a poco van generando daños a los electrodomésticos.

Es importante mencionar que el uso de paneles solares evita la intermitencia y elimina los picos de energía, ya que los sistemas fotovoltaicos cuentan con un inversor que regula la entrada y salida de energía, cuidando y alargando así la vida de tus equipos.

En casos más extremos haremos mención que la energía convencional de CFE, si llega a tener apagones, acción que jamás verás en los paneles.

Recuerda que cuando compramos un equipo la garantía siempre hace mención a los defectos de fábrica, pero no a los ocasionados por la intermitencia de la energía de CFE, motivo por el cual este secreto jamás te lo va decir, y pues genera que renueves tus equipos eléctricos en un corto tiempo, limitando su vida útil.

La energía solar te da más…

Y para finalizar te daremos el famoso “pilón”. Y este consiste en que la instalación de paneles solares proporcionan energía en días nublados y lluviosos, además son altamente resistentes a las diversas condiciones climáticas debido a sus certificaciones, así que por dónde lo veas, los paneles solares son una completa inversión.

Como habrás notado, en realidad hay aún muchas cosas que CFE no quiere del todo que te enteres, ya que eso le conviene, aunado a ello, existen diversos mitos acerca de los paneles solares que en consecuencia contribuyen a la falta de atrevimiento para adquirir un sistema fotovoltaico. 

Una vez revelados estos secretos solo podemos decirte ¡deja de gastar y mejor usa paneles solares

 

Sobre el Autor

Dejar comentario