984 802 9048 | 984 802 8571
¡Principales mitos que tiene un panel en Playa del Carmen!

¡Principales mitos que tiene un panel en Playa del Carmen!

Uno de los mitos más comunes es que los paneles solares en Playa del Carmen no funcionan cuando hay sombras o días nublados, pero ¿es realmente esto cierto? ¡Hoy lo descubrirás!

Mitos alrededor de los paneles solares hay muchos y desafortunadamente estos han sido en cierto porcentaje lo que muchas personas debido a esa mala información lo que ha provocado que aún no aprovechen de todas las ventajas que un sistema de energía solar en Playa del Carmen les puede proporcionar.

Para iniciar te diremos que los paneles solares en Playa del Carmen están fabricados por conjuntos de células de silicio, las cuales permiten la absorción de la energía del sol y que si poseen una característica en particular es su resistencia.

Hoy en día hay muchas empresas que distribuyen y venden paneles de diversas marcas, y si bien pueden ser paneles monocristalinos o policristalinos, hay que poner mucha atención en las certificaciones, las cuales son las que garantizan el rendimiento y la vida del panel.

Cabe señalar que gran parte de los paneles solares que encuentras en venta están fabricados por materiales muy resistentes y de larga duración, aunque no está de más siempre adquirir con empresas especializadas pues ellos te sabrán dar recomendaciones para implementar los mejores equipos y así maximizar tu inversión.

Recuerda que no siempre el hecho de adquirir el panel más costoso es significado de comprar el mejor, siempre será recomendable atender a las especificaciones propias del panel para distinguir las condiciones para las que fueron creados y así evitar algún daño en el producto o no obtener el rendimiento deseado.

La importancia de los paneles radica en sus certificaciones, y el desconocimiento de estas sugiere que algunas personas hayan tenido una mala experiencia y derivado de ello expresan algunas aseveraciones sin fundamento.

Cabe señalar que hay quienes dicen que los paneles se descomponen por el polvo, por exceso de lluvia o las sales que algunas lluvias producen. A todo esto, solo podemos decir que es falso si realmente se conocen las certificaciones, ya que esto es el fundamento para poder decir que un panel es bueno o no del todo.

Algunas de las certificaciones más importantes que existen y las cuales eliminan por consiguiente esos mitos son las que aparecen como sellos de calidad en los empaques de los productos.

Es importante señalar que el valor de las mencionadas certificaciones se da en el sentido de que son las responsables de informarnos los procesos y pruebas de resistencia, de potencia y de seguridad, a las cuales fueron sometidas las placas solares.

Las certificaciones son la mejor respuesta a la ignorancia que hay a veces en torno a estos increíbles productos, por ello situaciones como el evitar daños de agentes externos como el polvo, la lluvia, el amoniaco y sales, -condiciones muy propias de América del Norte-, se convierten en un simple mito.

Los paneles solares son en ocasiones sometidos durante varios meses a validaciones y verificaciones para que un producto que sale de la planta de fabricación cuente y garantice todos los requisitos de seguridad y calidad en el aspecto legal.

Cabe señalar que, si bien los paneles solares en Playa del Carmen no están expuestos a la nieve, sí existen certificaciones que garantizan que los paneles sean capaces de soportar ciertas densidades y peso de hielo.

Como notarás los mitos alrededor de los paneles solares son solo eso y cada uno que seguramente hayas escuchado ten por segura que tiene una respuesta con fundamento, lo que provoca que simplemente se desvanezca.